jueves, 14 de noviembre de 2013

Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced

En mi visita al museo Seleccione una obra de pintura san pablo, una de las obras las antiguas  con las de 400 años de existencia dicho por el director del museo  Alejandro, en mi descripción de la obra que está hecha en madera tiene un manto rojo y túnica verde portando sus atributos un libro y una espada toda la compasión se mantiene en línea claroscuro, ejemplo del realismo naturista. El empleo de la luz dirigida de forma directa, deja en la penumbra parte del rostro, e incide sobre el manto donde se centra el color se trata de una obra de gran calidad trascurriendo tantos siglos de existencia, a base de pinceladas cortas y precisas, en la que queda patente la carga dramática conseguida por el dominio que el pintor en aquella época y según entiendo el atributo de la espada, arma con la que fue decapitado. Esta forma de morir mostraba el privilegio que tenía el Santo de una muerte más digna y breve




En el texto de Jaime Borja hace referencia  de las obras coloniales en un término de los  aspectos permiten hacer una precisión importante sobre el tipo de discurso visual: las pinturas se trataban desde una compleja normatividad retórica, la cual pretendía que las imágenes cumplieran una función primordial: la persuasión. En este sentido, las pinturas estaban dirigidas a evangelizar y a crear sentimientos de devoción.

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